Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, David Méndez Márquez, informó que la próxima semana se anunciará de manera formal la creación de la Fiscalía Especializada en atención a delitos universitarios, lo cual fue parte de los acuerdos a los que se llegó luego de reunirse con estudiantes de universidades tras la mega marcha de este 5 de marzo.
En entrevista, el funcionario estatal manifestó que el encargado de esta área próxima a crearse se pondrá a discusión con los rectores de las universidades y con base a eso será designado. Asimismo, indicó que entre el resto de los acuerdos realizados, destaca el compromiso del gobernador del estado, Miguel Barbosa, para aumentar el número de policías en la entidad, así como mejorar sus condiciones laborales.
Reveló que se estarán llevando a cabo operativos abordo del transporte público con la intención de reducir los asaltos, además de que vigilarán la modernización de sus unidades, y reforzarán la vigilancia a los alrededores de planteles universitarios, aunque esto, de acuerdo con el mandatario estatal, ya se ha venido haciendo desde el primer encuentro que tuvieron con los universitarios.
"Estamos convencidos que esto va a marcar un antes y un después para las comunidades universitarias en la legítima exigencia del cumplimiento de sus derechos", quien mencionó que la reunión se hizo con respeto, apertura al diálogo y ante la presencia del fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, además de él y el titular del poder Ejecutivo.
Méndez Márquez dio a conocer que la siguiente reunión se acordó para el martes de la próxima semana.
Finalmente, aseguró que la mega marcha de este día transcurrió sin incidentes y confirmó saldo blanco tras esta marcha.