Puebla, Pue. Personal directivos y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acordaron prohibir la reelección de consejeros universitarios y unidades académicas.
Este sábado 29 de marzo se celebró la última mesa de diálogo entre directivos y alumnos, la cual se centró en proponer reformas al estatuto orgánico de la universidad y a la Ley General de la BUAP.
Esto con el objetivo de impedir la reelección de la persona que ocupe la Rectoría, así como de directores y directoras de facultades.
Aunado a ello, se estableció un acuerdo para que haya al menos dos candidatos en procesos electorales al interior de la universidad.
Estos cambios implican una modificación a la Ley General de la universidad, por lo que directivos argumentaron que este sería un proceso complejo, pues se trata de una reforma de carácter estatal, por lo que aplicarla está en manos del Poder Ejecutivo y Legislativo.
A pesar de ello, el secretario General de la BUAP, José Manuel Alonso, se comprometió a transparentar los alcances de las reformas por medio de la Oficina de la Secretaría General.
Cabe mencionar que esta es la última mesa de diálogo entre universitarios y directivos, por lo que la resolución de exigencias derivará en el fin del paro estudiantil que inició hace poco más de un mes.