Foto: Cortesía

Puebla

Acusa Lydia Cacho que Mario Marín se encuentra en Puebla y es protegido por un grupo delictivo

Puebla, Pue. La periodista Lydia Cacho aseguró que el priista Mario Marín se esconde en el estado de Puebla y es protegido por un grupo criminal, que presuntamente le ayuda a cambiar de ubicación cada vez que las autoridades están cerca de capturarlo. 

En entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, la autora de Los Demonios del Edén aseguró que sus abogados y representantes de la Fiscalía Especial para Delitos Contra Periodistas le confirmaron que el otrora gobernador de Puebla sigue oculto en esta entidad pero gracias a la colaboración de un grupo criminal no lo han podido detener. 

"Eso nos lo dijo la Fiscalía a nosotros y yo lo grabé, porque yo ya tengo demasiados años como para quedarme callada o guardar la información", declaró Lydia Cacho. 

En cuanto al empresario Kamel Nacif, dijo que se conoce su ubicación exacta dentro del Líbano y afirmó que las autoridades de aquel país están colaborando para su captura, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores. Aunque lamentó que recientemente un juez de Puebla haya autorizado descongelar las cuentas bancarias de los dos prófugos de la justicia, pues considera que esto les facilitará seguir cambiando de escondite o incluso sobornar jueces. 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró el 22 de septiembre que si se comprobaba que Mario Marín o Kamel Nacif se encontraban en Puebla serían arrestados, tras afirmar que "aquí no se solapa a nadie". 

Lydia Cacho celebró además que por primera vez el gobierno de México está reconociendo que Kamel Nacif es buscado por el delito de trata de personas, además de lavado de dinero, sin embargo expuso que las autoridades quieren perseguirlos a ambos solamente por el delito de tortura contra su persona.

"Yo le entregué a la judicatura una red de vínculos sobre cómo está formada esta red de tratantes, está demostrada con elementos judiciales. El lavado de dinero está demostrado y vinculado con las remesas, pero quieren perseguirlos por tortura", puntualizó.

 

Temas relacionados: