Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a presidentes municipales para que respondan a las observaciones que haga la Auditoría Superior del Estado (ASE) a sus cuentas públicas, pues no habrá apoyo por parte de su administración.
En rueda de prensa, el mandatario poblano expuso que su posición ante este tipo de situaciones no es un tema político, sino de cumplir con sus obligaciones, por lo que el gobierno no intervendrá a favor de nadie.
Expuso que es importante que se atienda este tema, pues así se evitan incurrir en faltas administrativas que los podrían llevar a ser perseguidos por un delito penal.
“Eso es muy delicado y lo tienen que tomar con mucha seriedad, para que al rato no acusen que hay persecución policía, porque por no comprobar van a tener sanciones, inhabilitaciones o procedimientos de orden penal”, profirió.
Dio a conocer que la Auditoría actualmente tiene en curso una convocatoria en la que invitan a expresidentes municipales a solventar cualquier observación pendiente, lo cual recomendó atender.
Afirmó que tiene conocimiento de varios exediles de municipios como Acatzingo que han tenido problemas en sus cuentas públicas y no han hecho nada por aclarar las observaciones que se les hicieron.
Noticias que podrían interesarte:
- Siete zonas concurridas de Puebla concentran presencia delictiva: Seguridad Pública
- Caen 9 integrantes de la banda de “El Jorobado” tras operativo en Puebla
- Movilidad aplicará examen con simuladores de manejo a motociclistas para expedir licencias
- Arzobispo condena violencia tras asesinato de catequista en Puebla
- Encuesta asegura que mayoría de los poblanos aprueba el cablebús












