Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que toda persona que sea sorprendida participando en arrancones será sancionada con la cancelación de su licencia de manejo por un periodo de hasta diez años, además de que será detenida, pues señaló que a pesar de la prohibición de esta actividad, han buscado otras zonas para llevarla a cabo.
En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha puesto en marcha diversos operativos para evitar que se lleven a cabo arrancones en Vía Atlixcayotl y Zavaleta, que son las zonas que frecuentan los que participan en ellos, no obstante, dijo que al parecer ya se comenzaron a organizar algunos de ellos cerca de la planta armadora de la Volkswagen.
"En el tema de las sanciones, también vamos a cancelarles sus licencias hasta por 10 años a todos los que sean sorprendidos en arrancones", profirió el jefe del Ejecutivo, quien dijo que los propietarios de motocicletas también están contemplados en los castigos a implementarse.
Puntualizó que debido al peligro que los arrancones representan para la intregridad física de quienes participan, así como el resto de los automovilistas y transeúntes, se tomó la decisión de castigar con la cancelación de la licencia de manejo por 10 años, aunque no precisó si se harán modificaciones a las leyes para que dicha medida pueda entrar en vigor.
Más noticias
- Puebla rompe récord con entrega masiva de uniformes y zapatos escolares
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Puebla va por récord histórico: miles de calles renovadas en tiempo récord
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave













