03
Mié, Mar

Advierte Barbosa que suspenderán por 10 años las licencias de conducir de quienes participen en arrancones

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que toda persona que sea sorprendida participando en arrancones será sancionada con la cancelación de su licencia de manejo por un periodo de hasta diez años, además de que será detenida, pues señaló que a pesar de la prohibición de esta actividad, han buscado otras zonas para llevarla a cabo.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha puesto en marcha diversos operativos para evitar que se lleven a cabo arrancones en Vía Atlixcayotl y Zavaleta, que son las zonas que frecuentan los que participan en ellos, no obstante, dijo que al parecer ya se comenzaron a organizar algunos de ellos cerca de la planta armadora de la Volkswagen.

"En el tema de las sanciones, también vamos a cancelarles sus licencias hasta por 10 años a todos los que sean sorprendidos en arrancones", profirió el jefe del Ejecutivo, quien dijo que los propietarios de motocicletas también están contemplados en los castigos a implementarse.

Puntualizó que debido al peligro que los arrancones representan para la intregridad física de quienes participan, así como el resto de los automovilistas y transeúntes, se tomó la decisión de castigar con la cancelación de la licencia de manejo por 10 años, aunque no precisó si se harán modificaciones a las leyes para que dicha medida pueda entrar en vigor.

 

 

Temas relacionados: