El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que habrá investigaciones en contra de todos los involucrados en las denuncias de acoso sexual que hicieron alumnas de la escuela secundaria “Blandina Torres de Marín”, del municipio de San Andrés Cholula, en las que estarían involucrados varios docentes.
En entrevista tras encabezar el desfile conmemorativa al 214 aniversario de la independencia de México, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que se tomaron cartas en el asunto desde el primero momento en que tuvieron conocimiento de estas denuncias, por lo que afirmó que habrá claridad en las investigaciones que se estarán llevando a cabo.
De igual forma, Céspedes Peregrina reiteró que no se le otorgará protección a nadie, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias para sanciones a todas las personas que tengan que ver con este caso, el cual además provocó manifestaciones por parte de padres de familia, quienes ahora exigen justicia.
Aunado a lo anterior, el mandatario estatal destacó que el gobierno de Puebla tiene la intención de proteger a las estudiantes que se vieron afectada por el comportamiento de sus maestros.
Durante el fin de semana se dio a conocer que la directora y el subdirector de la escuela secundaria ya furon cesados de sus funciones y el martes 17 de septiembre se darán a conocer sus reemplazos.
Se espera que los docentes señalados directamente de acoso sexual sean denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar marcha a una investigación que ayude a esclarecer la situación que vivieron las estudiantes.