Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que los cambios que se están llevando a cabo en la Fiscalía General del Estado (FGE) son parte de una depuración para erradicar la corrupción al interior de este órgano autónomo.
En encuentro con medios de comunicación, el mandatario poblano expuso que los ahora ex fiscales fueron parte de una herencia de corrupción, y sus reemplazos serán anunciados este viernes 14 de noviembre.
Se dijo respetuoso de la decisión de la fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, de iniciar una investigación interna en contra de los tres fiscales especializados, provenientes del Estado de México, que abandonaron su cargo presuntas acusaciones de extorsión y lavado de dinero.
Dijo además que el proceso de limpieza es inevitable, tomando el cuenta los problemas que se han arrastrado desde hace tiempo al interior de la institución.
Por ello, calificó como positivo el hecho de que la fiscal esté “poblanizando la Fiscalía”, en contraste con grupos que vinieron de otros estados cuando Gilberto Higuera Bernal estaba al frente de la institución.
Aunado a ello, Armenta Mier aseveró que las pasadas administraciones habrían incurrido en un saqueo masivo de los recursos públicos, tras referir que el estado fue gobernado por un régimen de corrupción generalizada, mismo que estuvo presente en la Fiscalía.
Más noticias
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente












