Foto: Cortesía

Puebla

Afirma Armenta que Puebla no está lista para levantar la Alerta de Violencia de Género

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitará que en el estado se levante la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres(AVGM) hasta que se registre una baja significativa en el delito de feminicidio.

Ante medios de comunicación, el mandatario poblano puntualizó que Puebla no está lista para que se levante la Alerta de Violencia contra Mujeres, misma que fue establecida para 50 municipios del estado, incluida Puebla capital, desde 2017.

Si bien destacó que en lo que va de su administración los delitos de trata de mujeres y feminicidios han ido a la baja, consideró que se necesitan consolidar infraestructuras y estadísticas sólidas antes de considerar el retiro de la alerta.

Por ello, opinó que es fundamental que se instalen y consoliden la totalidad de los Centros Libres y las 27 Casas Carmen Serdán en el estado, ya que estos espacios tienen como objetivo principal ser refugios seguros y reducir los índices de violencia.

Aunado a ello, insistió en el argumento de que se debe lograr una reducción real y estadísticamente consolidada en las incidencias de agresiones y feminicidios.

"No me siento satisfecho, este 45 por ciento aún no es para celebrar; vamos por más, hasta que se vuelva costumbre, la protección y el respeto y derecho a las mujeres", sostuvo el titular del Poder Ejecutivo.

Temas relacionados: