Foto: Cortesía

Puebla

Afirma Barbosa que ningún partido tendrá a su disposición recursos públicos en las próximas elecciones

Puebla, Pue. Las elecciones de 2021 en el estado serán un proceso equitativo en el que ningún candidato o partido político tendrá a su disposición recursos públicos para promoción personal, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quién aseguró que su administración se involucrará únicamente para aplicar la ley en contra de quien la transgreda.

Ante la proximidad del inicio de campañas electorales para el proceso en el que se renovarán diputaciones y ayuntamientos, el mandatario estatal declaró que no emitirá ninguna clase de opinión sobre quienes decidan postularse y participar en la contienda electoral, ni ejercerán presión o amenazas contra nadie, aunque sí mencionó que se hará un análisis político. 

"Mientras no transgredan a la ley no nos metemos, no amenazamos, no presionamos a nadie, no hacemos intento de manipulación adentro de la vida de los partidos como ha sido el estilo de los gobiernos anterioes. No vamos a proveer a ningún partido ni candidato de partido político de ninguna forma de disposición de recursos públicos, y desde luego, estaremos a favor de la aplicación de la ley", profirió.

En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo pidió a los aspirantes no violar no recurrir a formas de promoción prohibidas, como el uso de espectaculares o la colocación de propaganda en transporte público o en revistas a modo de entrevista. 

De igual forma pidió que eviten realizar actos anticipados de campaña, pues este es un descuido muy común que tienen aquellos que aspiran a cargos de elección popular.

"Nada más les recomiendo que no violen la ley, que no usen formas de promoción prohibidas por la ley. Me comrpometí a que este proceso tenía que ser un proceso equitativo y vamos a cumplirlo, todos vamos a cumplirlo", puntualizó.

 

Temas relacionados: