Foto: Cortesía

Puebla

Afirma Barbosa que no teme aperecer en videos que revelaría Emilio Lozoya

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró no tener temor de aparecer en los videos que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, estaría revelando a autoridades mexicanas a fin de llegar a obtener beneficios legales a su favor, pues insistió en que nunca sostuvo reuniones con él en sus oficinas durante el tiempo que fungió como senador de la República.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que se encuentra limpio de actos de corrupción, como lo aclaró el miércoles, a pesar de que distintos medios de alcance nacional lo siguem vinculando a este tipo de acciones por recibir moches de parte del ex titular de Petréleos de México (Pemex) para avalar, junto a su Grupo Parlamentario, la reforma energética y otras iniciativas que surgieron en el anterior gobierno federal.

"Yo nunca me reuní con el señor Lozoya, ni en sus oficinas de Pemex, ni en ningún otro lugar, ni en mi oficina, por el cual tenga yo el temor de aparecer grabado en un video. Yo nunca instruí a nadie para hablar de mi nombre, sea a través de un asesor, como se dijo en esa imputación indirecta y muy débil, así es que estoy tranquilo. Estoy limpio", profirió el jefe del Poder ejecutivo.

La vinculación del morenista a este caso se dio a conocer gracias a la columna Estrictamente Personal, del periodista Raymundo RIva Palacio, donde afirmó que Miguel Barbosa recibió dinero y un puesto para su hermano en Pemex a cambio de la aprobación de la reforma energética en 2013 y 2014.

Según publicó el diario Reforma, tras su extradición a México, Emilio Lozoya estaría negociando con autoridades del país la entrega de videos con al menos 16 horas de grabación, en donde personajes de la política y legisladores pueden ser vistos recibiendo sobornos, además de que su chofer y su asistente personal podrían corroborar estos hechos.