Foto: Cortesía

Puebla

Afirma Barbosa que valieron la pena los daños en La Catedral por instalación de Capilla Sixtina

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, minimizó los daños que sufrieron las lajas el atrio de La Catedral originados por la instalación de la réplica de La Capilla Sixtina en noviembre del año pasado, pues consideró que esto valió la pena debido a la visita de cientos de miles de poblanos y turistas de todo el país que este atractivo generó.

El titular del Poder Ejecutivo declaró durante su rueda de prensa matutina que este lunes 28 de septiembre darán inicio a los trabajos de reparación en el atrio de La Catedral, los cuales, refiere son mínimos,.

Explicó que se tuvieron que solicitar dos permisos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); uno para reparar el atrio y otro para reparar únicamente el punto dañado, debido a que La Catedral ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Qué bonita estuvo la Capilla Sixtina, valió la pena, y la Puebla histórica y colonial ahí está, y cientos de miles de poblanos y poblanas, inclusive visitas de gente de varios estados vinieron, de verdad qué acierto el haber podido traer este espectáculo", profirió el gobernador acerca de la réplica que desde el inicio de su instalación fue objeto de polémica por el lugar que se eligió para exhibirla y que incluso en su momento llegó a ser cancelada por al propio INAH.

Es importante mencionar que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla comunicó el año pasado que Banorte y Museos del Vaticano, los encargados de traer este atractivo a la entidad, tienen la obligación de reparar los daños.

 

 

 

Temas relacionados: