23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Afirma Claudia Rivera que la riña de ambulantes fue un ataque en su contra

Puebla, Pue. La trifulca registrada este martes entre las organizaciones de vendedores ambulantes Fuerza 2000 y 11 de Marzo fue organizada para ser utilizada como un ataque, aseguró la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, quien además expuso que los responsables son actualmente candidatos de la coalición Va X Puebla, ya que están relacionados con líderes de las mencionadas agrupaciones.

Por lo anterior, la presidenta municipal con licencia pidió juego limpio de parte de sus adversarios en la contienda y evitar "utilizar" a los comerciantes informales para iniciar un conflicto público en su contra.

En ese sentido, expuso que durante el morenovallismo, los gobiernos de Puebla hicieron uso de recursos públicos para controlar la presencia de ambulantes en el Centro Histórico y detalló que hacían acuerdos para ausentarse cuando el otrora gobernador, Rafael Moreno Valle se encontrara en el primer cuadro de la ciudad.

Criticó la fotografía del candidato a diputado federal de Va X México, Mario Riestra, donde aparece con quien presuntamente es líder de la organización Fuerza 2000, con lo cual acusó que ambos trabajan de forma coordinada.

La pelea entre vendedores ambulantes que se registró el martes en el Centro Histórico ocurrió un par de horas después del arranque de campaña de Claudia Rivera Vivanco y fue usada por varios panistas para atacar el trabajo de Rivera Vivanco como alcaldesa de la capital.

Incluso su contrincante en la carrera por el Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera, aseguró que, a diferencia de ella, él sí logró reubicaciones importantes de vendedores informales y destacó que cuenta con una estrategia para repetir esta hazaña.

 

Temas relacionados: