25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Afirma Claudia Rivera que presupuesto participativo será mayor a 120 MDP si es reelecta

Puebla, Pue. El presupuesto participativo del municipio de Puebla pasará de 60 millones a más de 120 millones de pesos, según planteó la candidata a la alcaldía por parte de Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que estos recursos podrían ir incrementando cada año debido a que la iniciativa fue bien recibida en juntas auxiliares y colonias de la periferia. 

Dentro de sus propuestas en el eje de Bienestar, Claudia Rivera propuso duplicar el presupuesto participativo para dar continuidad al programa en el que la ciudadanía propone las acciones que se emprenderán con los referidos recursos. Asimismo, indicó que funcionaría bajo la misma dinámica, en la que se realizaban reuniones y juntas para analizar las principales necesidades en diversas zonas de la capital. 

Afirmó que gracias a esas acciones, durante su tiempo en el Ayuntamiento se logró el rescate de parques y alumbrado público, además de que se emprendieron acciones en infraestructura y movilidad. 

"La propuesta es duplicar estas acciones de presupuesto participativo. Iniciamos la administración con 30 o 35 millones, subió a más de 60 y ahora estamos planteando superar en el primer año de la administración los 120 millones de pesos",  declaró la presidenta municipal con licencia, quien además dijo que es prioritario mantener acciones a favor de los ciudadanos. 

De igual forma, la aspirante de Morena y el Partido del Trabajo (PT) dijo que en caso de permanecer en el Ayuntamiento, no permitirá la contratación de personas que aparezcan en el padrón de deudores alimentarios, ya que, desde su óptica, quien no puede comprometerse a brindar las necesidades básicas a su familia, tampoco podrá servir al municipio.

 

Temas relacionados: