Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que Isaías, menor desaparecido a finales de marzo en la zona del Fovissste San Roque, se ausentó por voluntad propia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los motivos que lo orillaron a ausentarse por voluntad propia.
Así lo informó la titular de la Fiscalía de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, quien aseguró que este ente ahora tiene el compromiso de esclarecer el por qué de ausencia del adolescente, quien fue hallado este martes 29 de abril en Veracruz.
“La Fiscalía tiene el compromiso de esclarecer el por qué Isaías se ausentó de forma voluntaria de su domicilio, estamos siguiendo las investigaciones”.
Pastor Betancourt, destacó que para localizar a Isaías Flores, se estableció coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla.
En ese sentido, el nuevo comisionado de Búsqueda, Enrique Rivera Reyes, explicó que el menor fue visto por última vez tras acudir al Mercado Independencia para vender gelatinas.
Indicó que tras casi un mes de este hecho, y luego de recibir reportes sobre su posible paradero, Isaías fue localizado en un hotel de Veracruz. Esto, al rededor de las 13:00 horas de hoy.
Detalló que para ello se llevaron a cabo un total de 15 acciones de búsqueda en estados colindantes, como Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México.
Tras su localización se dio a conocer también que el padre del menor de 14 años enfrenta cargos por violencia familiar en Puebla.
Lo único confirmado hasta ahora es que el joven permanecerá a resguardo de la Fiscalía local, mientras se aclaran los motivos por los que se ausentó de manera voluntaria.