Puebla, Pue. La cadena televisiva TV Azteca inició una campaña de ataques en contra del gobierno de Puebla debido a que no pudieron obtener un contrato por 2 mil 350 millones de pesos por diversos servicios y un convenio de difusión de 60 millones.
Esto fue dado a conocer por el titular de la coordinación de gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, quien dijo que el no cumplir sus pretenciones económicas con el gobierno ha sido el motivo que los ha llevado a fabricar noticias falsas del gobierno estatal.
No obstante, remarcó que un gobierno no puede estar sujeto a los intereses de una empresa, pues dijo que esa época del neoliberalismo, donde el poder económico estaba sobre el poder público, se acabaron.
"Ese es su dolor, ese es el rencor con el que hoy están fabricando mentiras, con datos falsos, absurdos, para atacar a la administración del gobernador Armenta; querían 2 mil 350 millones de pesos en distintos rubros, como seguros, internet y varias cosas", indicó.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sentenció que su administración no establecerá convenios de ningún tipo con la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
Señaló que un convenio así no es posible y enfatizó que ni Puebla ni su gobierno se van a doblar ante intereses privados.
Sostuvo que el monto que pidió TV Azteca es una buena, pues se trata de un monto que equivale a la deuda que tiene el estado por la construcción del Museo Internacional del Barroco.
Más noticias
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Gobernador de Puebla señala chantaje en amenaza de paro en el transporte público
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Plantean castigar despojo inmobiliario en Puebla con hasta 15 años de cárcel
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular












