Foto: Cortesía

Puebla

Afirma gobierno que se llegó a un acuerdo salarial con Policía Estatal, pero el paro de labores continúa

Puebla, Pue. La Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital anunció al medio día de este miércoles que el gobierno del estado alcanzó un acuerdo con elementos de la Policía Estatal que exigían un aumento salarial, pues informaron que otorgarán un incremento del 14 por ciento a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismo que se hará efectivo de manera inmediata.

A pesar de la noticia, los mismos policías inconformes mantienen su paro de labores en las instalaciones de la SSP, así como una manifestación a las afueras de Casa Aguayo, razón por la que ha trascendido que en realidad se negaron a aceptar el acuerdo ofrecido por la administración que encabeza Miguel Barbosa, quien hace unas horas reconoció que las peticiones de los uniformados erab legítimas.

Incluso en la públicación de redes sociales donde la mencionada dependencia estatal dio a conocer el supuesto acuerdo, muchos usuarios han comentado que la noticia es falsa y hasta aseguran que ninguno de los efectivos asistió ni estuvo representado en la reunión.

Es importante mencionar que esta mañana el gobernador, Miguel Barbosa, señaló que el aumento será para todos los uniformados de la corporación, y no solo al grupo inconforme, lo cual, dijo, representará un "duro golpe" a las finanzas del estado, pero  es una obligación con la que tiene que cumplir su gobierno.

De igual forma, admitió que en su gobierno tenía contemplado un plan de mejora salarial y aumento de plazas en la Policía Estatal, pero la contingencia por el Covid-19 hizo que todo el panorama económica cambiara.

Otra de las demandas de los policías era contar con un bono de riesgo como apoyo por la contingencia, así como insumos para estar protegidos y prevenir contagios, sin embargo, de éstos temas no se ha comentado nada.

 

Temas relacionados: