25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Afirma Secretaría de Salud que sindicato pelea por bono que no es parte de sus prestaciones

Puebla, Pue. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Puebla volvió a inconformarse con la dependencia que encabeza José Antonio Martínez García al exigir que se les dé un bono Covid incluso al personal que no ha estado trabajando durante la pandemia, a pesar de que este pago se entregó como agradecimiento a todos aquellos que atendieron casos de Coronavirus desde la primera línea de batalla.

Así lo declaró el propio secretario de Saludo, José Antonio Martínez García, quien puntualizó que el bono Covid que ahora pelea el sindicato ni siquiera es parte de sus prestaciones, sino un pago que se otorgó desde el gobierno del estado como premio.

"No es una prestación sindical, este bono fue dado por el gobernador como agradecimiento a todos los que hemos estado en trinchera, pero el sindicato quiere que se dé hasta a los que se fueron a confinamiento y ya se desvirtuó lo que es este bono Covid", declaró el secretario.

Expuso que en semanas anteriores, los representantes del sindicato ya habían sostenido diálogo con la Secretaría de Salud y les habían presentado sus 10 principales peticiones, y desde entonces no quedaron conformes con el bono Covid, a pesar de que se hizo un análisis para buscar darle solución a ese punto.

Sindicato afirma que la dependencia no cumple con sus obligaciones

Este mismo lunes, la secretaria general del sindicato, Patricia Parra Maldonado, señaló que la dependencia de José Antonio Martínez no ha cumplido con sus obligaciones, y aseveró que es importante otorgar el bono Covid a los trabajadores del sector salud.

Afirmó que sus exigencias no obedecen a una reelección, sino al interés de defender los derechos de los trabajadores, por lo que pidió dejar de lado señalamientos que desvirtúan su lucha.

 

 

Temas relacionados: