Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, informó que los 12 Pueblos Mágicos del estado obtuvieron la calificación “Doble A” por parte del gobierno federal.
Lo anterior se comunicó a la dependencia estatal a través de la Secretaría de Turismo federal, y no es la máxima, pues implica que todavía se deben hacer ajustes en estos municipios, principalmente en la infraestructura turística.
López-Malo comentó que el estado fue el primero en entregar toda la documentación requerida por Turismo federal dentro del plazo que vencía el 30 de septiembre de 2025.
La funcionaria estatal celebró que los 12 Pueblos Mágicos de Puebla hayan obtenido la categoría “AA”, y destacó que por ello continuarán trabajando durante 2026 en proyectos de infraestructura turística, capacitación, certificaciones y promoción.
En otro tema, explicó que tienen identificadas alrededor de 200 experiencias turísticas comunitarias en el estado, de las cuales 58 ya figuran en los catálogos federales.
Destacó que estás se basan en la identidad local, tradiciones, gastronomía y modos de vida de las comunidades, con el fin de ofrecer visitas más auténticas.
Noticias que podrían interesarte:
- Solo siete juntas auxiliares tienen autorización para procesiones de Viernes Santo en Puebla
- Avanza pavimentación en Reforma Puebla con trabajos nocturnos para reducir tráfico
- Clausuran establecimientos por venta irregular de alcohol en Puebla
- Clima en Puebla hoy 25 de marzo: frío al amanecer y calor con sol intenso por la tarde
- Caen cinco implicados en secuestro en Puebla tras años de investigación de la Fiscalía












