Agrupación ProVida pide al Congreso local dar marcha en legalizar el aborto

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La Asociación de Padres de Familia de Puebla por La Vida y La Familia A.C. pidió a los diputados locales trabajar en favor de la familia y dar marcha atrás a toda ley que busque perjudicarla como es la legalización del aborto y la imposición de la ideología de género en las escuelas.

Alejandro del Rey, presidente de la Asociación señaló que se avecinan tiempos de gran complejidad en todos los ámbitos de la vida diaria y la fortaleza de la familia será fundamental, por lo que pidió el apoyo de los legisladores para defender esta base de la sociedad.

"Estamos consternados por todo lo que está sucediendo no solo por la emergencia sanitaria, sino también por algunos Congresos que están legislando en contra de la vida; queremos exhortar a los diputados a que protejan la vida, nosotros creemos que inicia desde la concepción".

Asimismo, pidieron que se analicen los nuevos planes de estudio aprobados en la Ley de Educación de Puebla, pues a acusó que a través de ellos se busca imponer una ideología de género.

"Como padres deseamos tener la libertad para educar a nuestros hijos como nosotros queramos; no es un derecho del estado sino de los padres (...) Estamos inquietos porque no queremos ideologías: queremos una educación moral y científica, no una ideológica que tiene cosas raras que solamente están en la mente de algunas personas", apuntó.

En respuesta el diputado panista Oswaldo Jiménez López aseguró que están haciendo un análisis profundo de cómo hacer valer el derecho de los padres para elegir la educación para sus hijos.

"La anunciamos hace unos meses y la pusimos pausa porque estamos replanteándola, en términos de poder introducir en la Ley de Educación no el concepto de Pin Parental, porque podría parecer muy agresivo, pero estamos en ello”, concluyó.

 

Temas relacionados: