Puebla, Pue.- En compañía de los morenistas Roberto Elí Esponda y Edson Armando Cortés, la regidora Libertad Aguirre Junco se reunió con la exsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, para negar los señalamientos que hizo hacia su persona de presuntos actos de corrupción.
En entrevista, la abogada Ana María Mendoza, alias "La Coronela", aseguró que la regidora buscó un acuerdo con la exsecretaria para evitar sanciones económicas o el inicio de una inhabilitación, sin embargo, la demanda continuará hasta las últimas consecuencias.
“La regidora Libertad Aguirre Junco tuvo un acercamiento con Rubio Acle donde le dijo que no hizo ninguna denostación en su contra, esto a manera de llegar a un acuerdo para que la señora se pueda desistir. El juicio contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta va a continuar, es muy clara la discriminación y violencia de género contra la secretaria”, dijo.
Finalmente, agregó que González Acosta tendrá que presentar pruebas de que existió conflicto de interés en la asignación de contratos para bolardos y macetones que fueron colocados en la capital poblana, de no ser asì podrìa haber un proceso de inhabilitación.