17
Lun, Ene

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Al menos 2 mil trabajadores fueron despedidos en los últimos 30 días, reporta CTM

Puebla, Pue. El dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, reportó que en los últimos 30 días al menos 2 mil trabajadores han perdido sus empleos, quien dijo que esto se debe al recorte de personal que llevan a cabo las empresas ante problemas económicos y la posible recesión.

Soto Martínez indicó que estos despidos se han dado en diversos sectores, aunque los más afectados resultaron ser la industria automotriz y autopartera, así como el sector de alimentos y bebidas. Incluso mencionó el caso de 200 ex proveedores de Audi que pelean en un juicio laboral la liquidación que les corresponde.

“Es algo preocupante, ya que no solo es en la industria automotriz, sino en todas, en menos de 30 días tuvimos 2 mil trabajadores retirados, lo cual es preocupante, porque no estamos generando ni creciendo”, declaró el cetemista, quien dijo que ya están teniendo reuniones con empresarios para actuar ante los recurrentes despidos.

Detalló además que los empleados llevaban por lo menos dos años trabajando y se desempeñaban en su mayoría como personal de mantenimiento y limpieza.

De igual forma, lamentó que no han llegado nuevas inversiones al estado de Puebla, aunque comentó que esta situación también se está dando a nivel nacional, lo que considera termina en no generar empleos.

 

Temas relacionados: