Puebla, Pue. La dirección de Protección Civil Municipal tiene detectadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, 320 casonas actualmente habitadas que necesitan ser intervenidas de manera urgente, y otras 14 deshabitadas que están en riesgo de derrumbarse ante la inminente llegada de lo temporada de lluvias.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, quien apuntó que algunas casonas requieren de pintura e impermeabilización, y otras el retiro de vegetación para evitar hundimientos. Asimismo, señaló que las 14 con mayor peligro se encuentran en ese estado tras los sismos de 2017 y hasta el momento no se ha podido contactar a sus dueños, por lo que están en completo abandono.
De igual forma, Ariza Salvatori mencionó que a los 320 propietarios de inmuebles que requieren intervención ya se les envió una notificación sobre su actual situación, no obstante, señaló que hay dueños que no permiten el ingreso de su personal para hacer una evaluación.
Ante esto, señaló que es necesario hacer una modificación al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que permita realizar un desalojo ante situación de riesgo, por lo que se le tendría que conceder la facultad a un juez que permita el acceso a la casona.
Más noticias
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal










