Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que al menos el 70 por ciento de los aserraderos operan de manera ilegal, por lo que su administración iniciará un proceso con el objetivo de comenzar su regulación.
Ante medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo informó que la Secretaría de Gobernación ya inició un proceso para revisar estos sitios, en los que se trabaja la madera cortada para convertirla en diversos artículos.
Apuntó que en esta revisión lo que se busca es constatar la legalidad, pues la mayoría incumple con los requisitos establecidos por las autoridades en materia ambiental para operar.
Indicó que están poniendo orden en esta situación, aunque mencionó hay algunos grupos que no están de acuerdo, los cuales, afirmó, viven del desorden.
No obstante, señaló que esta es una situación que ha predominado en la Sierra Negra de Puebla, por lo que insistió en que regularán todos los espacios de aprovechamiento de recursos.
"Con gobernación hicimos una revista a aserraderos y el 70% no cumple con los requisitos y estamos poniendo orden, hay a quien no le gusta en orden”, profirió el mandatario poblano.
Alejandro Armenta expuso que los aserraderos son instrumentos de regulación para el aprovechamiento de recursos naturales, no obstante, cuando adquieren madera ilegal, se convierten en instrumentos de depredación.
Más noticias
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla













