Puebla, Pue.– Tras la detención de Gabriela Itzel, exelemento de la Policía Municipal de Puebla, asegurada en San Andrés Cholula junto a dos hombres en posesión de armas de fuego y drogas, el presidente municipal José Chedraui Budib anunció que se reforzarán los procesos de selección y evaluación dentro de las corporaciones de seguridad pública.
El edil capitalino subrayó que es urgente aplicar exámenes de control y confianza de manera anual, además de establecer filtros más estrictos en los procedimientos de ingreso y permanencia, para evitar que perfiles inadecuados se integren a la fuerza policial.
“Estamos trabajando para garantizar la seguridad en Puebla capital, en coordinación con el gobierno estatal, la Fiscalía y las instituciones judiciales. No vamos a permitir actos de corrupción en ninguna área del ayuntamiento”, enfatizó.
Chedraui Budib reiteró que su administración mantendrá una política de cero tolerancia hacia conductas irregulares dentro del servicio público, alineándose con la postura del gobernador Alejandro Armenta Mier sobre el combate frontal a la corrupción y la ilegalidad.
Preguntar a ChatGPT
Noticias que podrían interesarte:
- Protestas en el mercado La Cocota fueron movilizadas con dinero
- Encuesta muestra respaldo al Cablebús en Puebla pese a críticas en redes
- Puebla ya suma cinco casos confirmados de miasis por gusano barrenador en humanos
- Crece rechazo ciudadano al Cablebús en Puebla con nueva movilización
- Exponen Altar de Dolores y refuerzan agenda de Semana Santa en Puebla












