Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, inauguró la rehabilitación integral del bulevar Carmen Serdán, tras una inversión de más de 205 millones de pesos. La obra, que incluye un tendido completo de concreto hidráulico, forma parte de un esfuerzo mayor que ha permitido renovar más de 1,400 calles en la ciudad, mejorando significativamente la infraestructura vial.
Durante el evento, el edil estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, y un grupo de vecinos de la zona. Se destacó que la nueva vialidad tendrá una vida útil de 30 años, evitando la aparición de baches y mejorando la movilidad en una de las principales entradas de la ciudad, que conecta con la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
El bulevar, que ahora cuenta con nuevas aceras, señalética, pasos peatonales seguros y una ciclovía, también se embelleció con la plantación de 69 árboles fresnos y la instalación de un paradero de transporte público. Entre las mejoras de movilidad, se retiró un puente peatonal elevado para reducir riesgos de seguridad y se colocaron dos monumentos artísticos, como las Alas de Puebla.
Finalmente, Domínguez Sánchez subrayó que la obra contribuirá a reducir el tráfico en la zona y a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vélez Tirado añadió que el uso de concreto hidráulico garantizará la durabilidad del proyecto, mientras que la coordinación con otras dependencias reforzará el control del tránsito, evitando la congestión vehicular en los alrededores.