El gobierno ha clausurado algunos establecimientos que no cumplieron con la ley durante recientes operativos.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que su administración está comprometida con la inspección de los bares ubicados en la colonia Villa Universidad, aunque señaló que las licencias de funcionamiento de estos establecimientos fueron otorgadas hace más de 20 años.
En entrevista, Domínguez explicó que mientras los bares cumplan con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), no se les puede clausurar. Sin embargo, si se detectan violaciones, el gobierno actúa de inmediato.
"Estos permisos se han dado desde hace más de 20 años, y desde entonces estos lugares han funcionado sin problemas", enfatizó.
El alcalde también mencionó que es responsabilidad de los padres supervisar a sus hijos para evitar que consuman alcohol de manera descontrolada, tras las preocupaciones de los vecinos de la zona que calificaron la colonia como una "gran cantina".
A pesar de estas preocupaciones, el gobierno ha clausurado algunos establecimientos que no cumplieron con la ley durante recientes operativos.