Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que el Ayuntamiento está "muy tranquilo" respecto a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE). Durante una entrevista, el mandatario municipal señaló que toda la documentación requerida está en orden, garantizando que no existe daño patrimonial y que las aclaraciones se realizarán en tiempo y forma.
Domínguez Sánchez subrayó que no hay temor por parte del gobierno municipal, ya que cada recurso público está respaldado por la documentación adecuada. Añadió que este proceso es común para todos los gobiernos, con el objetivo de garantizar el uso transparente de los recursos.
El informe de la ASE incluye observaciones sobre la cuenta pública del 2022, donde se solicita la aclaración de varios contratos realizados por el gobierno municipal que no han sido comprobados hasta el momento. Entre los contratos mencionados se encuentran la instalación de arcos de bienvenida, adquisición de equipos de audio, sanitarios portátiles y la venta de automóviles chatarra del corralón.
El alcalde destacó que el Ayuntamiento entregará toda la documentación correspondiente a la ASE y continuará colaborando con la auditoría para cumplir con el proceso de revisión que se lleva a cabo en todos los municipios.