Foto: Cortesía

Puebla

Alejandro Armenta anuncia renta de casas y empleos para migrantes deportados

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla está preparado para la llegada de poblanos migrantes que lleguen a ser deportados debido a las políticas antimigratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues ofrecerán vivienda y trabajo para todos ellos.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció este martes 21 de enero que serán 2 mil empleos y 3 mil lugares de vivienda los que su administración ofrezca a todos aquellos que se vean afectados por la llegada del nuevo mandatario estadounidense.

"En Puebla se aprecia a nuestros hermanos migrantes, y se tiene un gran respeto a los derechos humanos de quienes migran por diversas condiciones y vamos a estar pendientes de ellos, no los vamos a dejar solos”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo.

Armenta Mier expuso que su administración puede ofrecer hogares a todos aquellos que lleguen a ser deportados por medio de Infonavit y otros programas de vivienda que serán consultados desde el gobierno de Puebla para ello.

Del mismo modo, destacó que el gobierno de Puebla absorberá todo gasto relacionado a la renta durante un año. Asimismo, dijo que contarán con oportunidades de empleo formal dentro del sector agropecuario y de la construcción.

Del mismo modo, expuso que los que sean devueltos a su lugar de origen tendrán transporte e gratuito hacia el estado de Puebla. Además, apuntó que en caso de ser necesario ofrecerán lugares en universidades tecnológicas y otros espacios educativos.

 

Temas relacionados: