El gobernador Alejandro Armenta dio el banderazo a la rehabilitación de la 24 Sur, una obra que beneficiará a más de un millón de habitantes, y de forma directa a 185 mil poblanos.
Durante el evento, destacó que en un solo año se ha gestionado con Pemex lo que antes tardaba dos sexenios, reafirmando su compromiso por convertir a Puebla en una de las ciudades con más calles pavimentadas del país, junto al gobierno de Claudia Sheinbaum.
Más de 20 vialidades en esta etapa
La Secretaría de Infraestructura anunció una tercera etapa de reconstrucción que incluye más de 20 avenidas prioritarias, entre ellas: Bulevar Atlixco, Autopista Puebla-México, Diagonal Defensores de la República, Boulevard del Niño Poblano, Avenida Nacional, 16 de Septiembre, 7 Norte y la Mariano Matamoros.
El secretario José Manuel Contreras de los Santos detalló que la obra en la 24 Sur equivale a 233 calles, con más de 11.6 kilómetros intervenidos.
Calles dignas para todos los poblanos
La rehabilitación incluye fresado, concreto asfáltico, renivelación de pozos y pintura de vialidad, todo con el objetivo de recuperar 5 mil calles en la capital.
Vecinos como Mario García y Andrés Garzón celebraron las obras, afirmando que la 24 Sur estaba destrozada y los baches provocaban daños y accidentes.
Armenta subrayó que esta inversión es un acto de responsabilidad y visión para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.
Más noticias
- Refuerzan vigilancia en Puebla por El Buen Fin 2025: así operará la Policía
- Fiscalía renueva mandos clave y arranca una reestructura histórica en Puebla
- Detienen a hombre acusado de secuestrar a taxista en Puebla
- Puebla refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025 con más de 1,500 policías
- Ayuntamiento Puebla garantiza servicios municipales completos durante el puente por la Revolución Mexicana
- SSC refuerza seguridad por marcha de la Generación Z en el Centro Histórico de Puebla
- Reestructura en la FGE Puebla: investigan salida de altos mandos












