Puebla, Pue. - Alejandro Armenta Mier tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla, comprometiéndose a liderar con justicia, inclusión y equidad durante los 2,192 días de su administración. Durante la sesión solemne del Congreso Local, el mandatario reiteró su compromiso de gobernar para toda la ciudadanía con honestidad y transparencia.
"Refrendo mi compromiso de ser un gobernador justo, honesto e incansable. El poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio del pueblo", destacó Armenta.
Un liderazgo alineado con la Cuarta Transformación.
El nuevo gobernador señaló que su mandato estará completamente alineado a los principios del gobierno federal y de la Cuarta Transformación, que incluyen "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".
Además, enfatizó que trabajará en conjunto con los tres poderes y órdenes de gobierno para superar cualquier interés ajeno y lograr una administración eficiente.
"Hoy comienza una nueva etapa en la vida pública de nuestro estado. Puebla será protagonista de las transformaciones nacionales", aseguró.
Modelo administrativo para un Puebla más inclusivo.
Alejandro Armenta presentó su visión de gobierno, basada en un modelo que prioriza:
- Una Puebla segura y en paz, con justicia y prosperidad compartida.
- Sostenibilidad ambiental para un desarrollo equilibrado.
- Inclusión social con equidad de género, respeto a la diversidad y lucha contra la discriminación.
Un gobierno para la ciudadanía.
El mandatario destacó la importancia de mantener una austeridad republicana, eliminando privilegios y garantizando un servicio público eficiente y libre de corrupción.
"Los cargos no son para siempre ni nos pertenecen. ¡No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre!", enfatizó.
Alejandro Armenta concluyó su discurso reafirmando su compromiso con la ciudadanía y su intención de construir un estado justo, inclusivo y próspero para todas y todos.