Foto: Cortesía

Puebla

Alejandro Armenta liquida deuda de gobierno de Puebla con la Conade

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que el pasado viernes 7 de febrero su administración logró liquidar el adeudo que el gobierno estatal sostenía con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) desde la administración de Mario Marín Torres.

Fue durante entrevista con medios de comunicación que el titular del Poder Ejecutivo hizo este anuncio, destacando que con ello, entidad volverá a ser tomada en cuenta para la organización de competencias deportivas nacionales y olímpicas.

El adeudo de la administración estatal con la Conade se originó desde 2010, y aunque nunca se ha dado a conocer a qué se debe, el monto que se le debía a la Comisión Nacional del Deporte era de más de 12 millones de pesos, pero con las omisiones para saldar al adeudo, el monto superó los 19 millones.

"Hoy Puebla regresa al círculo Conade y de competencias olímpicas, y esto significa que hay una intención voluntad clara, que significa rescatar valores", expresó el mandatario poblano, quien recordó que el deporte es uno de los principales enfoques de su administración.

Mencionó en ese sentido que uno de los objetivos que se tienen por medio del deporte es el de construir unidad en las familias, además de reconstruir el tejido social, pues se dijo convencido de que la práctica de alguna de las disciplinas que derivan de este permite rescatar valores y el tejido social.

Por lo anterior, recordó además que durante su periodo como gobernador se llevará a cabo la construcción de una Universidad del Deporte, la cual contará con escuelas de fútbol, básquetbol, beisbol y boxeo, además de que tendrá como rector a José Luis Sánchez Sola.

 

Temas relacionados: