Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado migrantes poblanos para que participen con sus inversiones en proyectos del Estado, como la industria del calzado, la fabricación de bicicletas, el sector mueblero y automotriz, del estado.
Por ello, sostuvo que el estado está preparado para recibir a los paisanos que deseen invertir en los proyectos económicos que impulsa el gobierno, pues cuentan con condiciones favorables para el desarrollo de economía local y generar riqueza comunitaria.
Asimismo, expresó que, con la participación e inversión de los migrantes en empresas o talleres locales, se detonará la economía en las distintas regiones de la entidad, además de que con ello se impulsará la generación de empleos y prosperidad para las familias poblanas.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), Celina Peña Guzmán, afirmó que están preparados para canalizar la fuerza laboral migrante hacia distintas vocaciones estratégicas.
Indicó que hay un enfoque especial hacia aquellas orientadas a los empleos del futuro, como el desarrollo de semiconductores, la inteligencia artificial y el área de ciencia y tecnología.
Resaltó además que esta estrategia permitirá el intercambio de conocimiento y el fortalecimiento de la soberanía tecnológica que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Más noticias
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Ayuntamiento de Puebla perfila rescate de los Campos del Seminario como proyecto estratégico para el sur de la ciudad
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas












