Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, analiza la posibilidad de presentar una iniciativa para que en el estado se prohíban los narcocorridos, como ya ocurre en otros puntos de la República.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que ya solicitó a la Consejería Jurídica hacer un análisis para ver la posibilidad de prohibir y sancionar este tipo de expresiones artísticas, que en ocasiones son consideradas apología al delito.
Alejandro Armenta indicó que esto lo hará para seguir las directrices que marca la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en este tipo de asuntos, aunque la mandataria ha dicho que la prohibición será decisión de los gobernadores.
El mandatario poblano expuso que la intención de su administración es reducir las conductas violentas e inapropiadas para que en lugar de estas se promuevan valores y procesos asociativos.
Del mismo modo, se dijo confiado en que los artistas entenderán la situación y estarán dispuestos a no cantar narcocorridos o temas musicales que promuevan o enaltezcan la vida criminal.
Cabe señalar que en el estado de Puebla no están prohibidos los narcocorridos o corridos tumbados, pero sí existen sanciones contra la apología al delito, las cuales incluyen hasta seis meses de cárcel y multas de más de 3 mil pesos.