Foto: Cortesía

Puebla

Alejandro Armenta pide a la FGR investigar a "El Toñín" por probables delitos

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a la Fiscalóa General de la República (FGR) para que inicie una investigación contra Antonio Valente Martínez, alias "El Toñín", por su posible involucramiento en diversis delitos en el municipio de Quecholac y sus alrededores.

Ante medios de comunicación, el mandatario poblano expuso que "El Toñín" es un presunto delincuente que debe ser investigado desde esa Fiscalía, pues aseguró que está vinculado a deitos del orden federal.

Aunado a ello, dijo que estaría involucrado en el delito de lavado de dinero a través de la agricultura, así como con en el asesinato de dos elementos de la Guardia Nacional y tres agentes del Ministerio Público en Tecamachalco, hechos ocurridos en años pasados.

Del mismo modo, Armenta Mier recomendó al titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, presemtar denuncias por las amenazas que le hizo en un video publicado en redes sociales.

Esa grabación se publicó luego de que la presidenta municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez, quien es hija de Antonio Valente, señalara malos tratos por parte de Aguilar Pala al pedirle que interviniera en el bloqueo de campesinos que hubo en días pasados en la autopista Puebla-Orizaba.

A razón de lo anterior, "El Toñín" señaló violencia política de género por parte del funcionario estatal, además de que lo insultó y lo amenazó, hecho que el gobernador de Puebla consideró que no es poca cosa.

"La presentación de este sujeto en las redes sociales es un acto incorrecto. No es aceptable por el gobierno las amenazas y la forma con la que se expresa un delincuente, porque es un delincuente. Es un delincuente, presunto delincuente", profirió.

El titular del Poder Ejecutivo recordó además que Antonio Valente Martínez tiene señalamientos por estar involucrado en el robo de combustible, motivo por el cual ya fue investigado.

Temas relacionados: