Por: Cortesía

Puebla

Alejandro Armenta propone implementar la castración química para agresores sexuales en Puebla

Armenta indicó que impulsará la tipificación del hostigamiento sexual en el artículo 278 bis del Código Penal del Estado, como parte de sus planes para endurecer las sanciones contra quienes atenten contra mujeres y niños.


Puebla.- El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso este martes la castración química para agresores sexuales en la entidad, reviviendo una medida que anteriormente generó controversia cuando la presentó a nivel nacional en el Senado de la República.
Durante una entrevista, el mandatario electo por Morena también indicó que impulsará la tipificación del hostigamiento sexual en el artículo 278 bis del Código Penal del Estado, como parte de sus planes para endurecer las sanciones contra quienes atenten contra mujeres y niños.

Detalles sobre la castración química


Armenta explicó que la castración química no implica “sacar el machete”, como algunos creen, sino administrar un químico que disminuye la libido y el estímulo sexual. Argumentó que esta medida ayudaría a reducir el riesgo de reincidencia en agresores sexuales, quienes, según él, podrían volver a delinquir tras cumplir sus condenas.
Reconoció que, en su intento anterior de aprobar esta propuesta, recibió críticas de defensores de derechos humanos que argumentaban que esta medida violaba las garantías de los agresores. Sin embargo, Armenta justificó su posición señalando que muchas víctimas de violación no solo no obtienen justicia, sino que, en algunos casos, pierden la vida.

Apoyo a víctimas y castigo a los agresores


El gobernador electo manifestó que el dolor de las víctimas y sus familias ha sido un factor importante en su postura. “La castración química es un beneficio para el delincuente, cuando una de nuestras hijas sufre hasta la muerte en una violación”, declaró. Concluyó su mensaje expresando su apoyo a la medida y a su implementación en Puebla.