Puebla, Pue.- Grupos de “gestores” ajenos al Infonavit, ofrecen de 30 a 50 mil pesos por viviendas que caen en morosidad denunció este lunes el diputado federal de MORENA, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien consideró que este nuevo modo de fraude se está dando debido a la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia.
En conferencia de prensa virtual informó que algunos aderechohabientes de La Guadalupana, Héroes de Puebla, el Cobre, la Giralda, Galaxia la Calera y Galaxia Bosques de Amalucan ya han denunciado ser víctimas de este tipo de fraude.
“Hay un fenómeno que con la pandemia se ha recrudecido en Infonavit. Están llegando a las unidades habitacionales gestores quienes les están diciendo a la gente: ya están atrasados, abandonen sus viviendas y a cambio les dan 30 a 50 mil pesos y que firmen una cesión de derechos ante notario”, expresó.
Ante estos hechos hizo un llamado al Infonavit para que regularice los créditos vencidos y otorguen una reestructura o prórroga de pago antes de aceptar la venta y abandono del inmueble para no perder su patrimonio.
Subrayó que estos sujetos obtienen la propiedad, arreglan el inmueble y posteriormente lo venden en precios que superan los 800 mil pesos obteniendo jugosas ganancias de la necesidad de la gente.
“Mucha gente por miedo a ser desalojada está firmando la cesión de derechos a estos gestores, y en un futuro estos gestores arreglan la vivienda y la venden a un precio de valor de mercado”, concluyó.
Más noticias
- Baja 3% el comercio informal en el Centro Histórico de Puebla: Francisco Rodríguez
- Alarma en Puebla: 419 alumnos presentan síntomas del virus Coxsackie en 20 municipios
- Festival de Teatro al Azar lleva obras y talleres gratuitos a Atlixco
- Claudia Sheinbaum vendrá a Puebla a supervisar entrega de apoyos a afectados por inundaciones
- Armenta anuncia recuperación en Puebla: solo 13 comunidades siguen incomunicadas
- Modesto Cruz García asume liderazgo del Consejo Estatal de Seguridad en Puebla
- Puebla suma más de 400 estudiantes contagiados de Coxsackie