Foto: Cortesía

Puebla

Alrededor de 25 mil pesos tendrán que desembolsar transportistas para cumplir con acuerdo de seguridad: SMT

Puebla,Pue.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, estimó que hasta 25 mil pesos tendrán que desembolsar los concesionarios del transporte público del estado de Puebla para cumplir con los compromisos en el acuerdo de la “Mejora y Dignificación del Transporte Público”.

Al presentar la convocatoria de la “Feria del Transporte Seguro” que se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en las instalaciones de la SMT, el secretario de transporte de la entidad, precisó que alrededor de 30 mil unidades son las que tendrán que ser modernizadas con equipos de seguridad conectadas al C5 para la capital y C4 en otros casos. Mientras que mil 200 unidades serán renovadas, pues en la mayoría de los casos llevan funcionando más de 10 años.

Aréchiga Santamaría, dio a conocer que las unidades tipo autobús deberán de contar con cuatro cámaras de videovigilancia, mientras que en la modalidad de microbús los transportistas tendrán que instalar 3 cámaras; en tanto, las unidades tipo van y automóviles que prestan servicio ejecutivo con dos cámaras, respectivamente.

El funcionario estatal, indicó que este día se publicará en el Periódico Oficial del Estado las características técnicas que deberán cumplir los equipos tecnológicos que serán instalados en las unidades del transporte público en un lapso de 120 días, las cuales estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5).

Además, recordó que todas las unidades deberán estar equipadas con botones de pánico, GPS, entre otros aditamentos relacionados en materia de seguridad.

“Con la mayor parte de los concesionarios con los que hemos platicado, veo disposición absoluta para acompañar este proyecto para buscar la modernización y dignificación del transporte”, enfatizó  Aréchiga Santamaría.

Por otra parte, señaló que hasta el momento no han detectado ninguna irregularidad en la tarifa preferencial para estudiantes de todos los niveles educativos que entró en vigor el pasado 22 de octubre.

 

Temas relacionados: