Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que durante su administración habrá orden ante el tema del ambulantaje, por lo que advirtió que se aplicará la ley contra aquellos que operen sin apego a las normas.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que aquellos que violenten las leyes deberán apegarse a los procedimientos que ésta misma señale. Esto luego del altercado que se registró durante el fin de semana en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, mismo que fue protagonizado por vendedores informales.
"Nosotros somos muy claros, quien violenta la ley tiene que apegarse a los procedimientos que la propia ley señala”, expresó Armenta Mier, quien destacó que desde su gobierno existe respeto hacia las organizaciones de comerciantes ambulantes.
No obstante, fue enfático al afirmar que en caso de no cumplir con lo que se establece en los lineamientos, deberán ajustarse a lo que señala la ley, por lo que se gobierno actuará en consecuencia del comportamiento que exhiban los ambulantes.
Es importante recordar que el sábado 28 de diciembre se registró un enfrentamiento entre un grupo de vendedores ambulantes en calles del Centro Histórico de Puebla y personal de Vía Pública, del Ayuntamiento de Puebla, en el que los servidores públicos resultaron heridos y tuvieron que recibir atención médica.
De acuerdo con versiones de los hechos, las agresiones se debieron a que los inspectores solicitaron a los ambulantes retirarse del también llamada primer cuadro de la ciudad.
Por esta razón, se interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables de las agresiones al personal del departamento adscrito a la Secretaría de Gobernación.