Ambulantes invaden el Centro Histórico de Puebla en semana santa
09
Vie, May

Foto: Cortesía

Puebla

Ambulantes invaden el Centro Histórico de Puebla en semana santa

Puebla, Pue.- La invasión de vendedores ambulantes al Centro Histórico de Puebla durante Semana Santa ha perjudicado gravemente la economía de los empresarios establecidos, quienes sí cumplen con el pago de impuestos, afirmó José Juan Ayala Velázquez, presidente del Consejo de Comerciantes de esta zona.

Los ambulantes ocuparon calles clave como la 2 Poniente-Oriente, 6 Poniente-Oriente, 3 Norte, Avenida Reforma, así como la 4 Poniente, 2 Norte y la 2 Poniente entre la 3 y 5 Sur-Norte. También se instalaron en la calle 5 de Mayo, entre la 6 Oriente-Poniente y la 4 Poniente-Oriente, afectando el flujo comercial y la visibilidad de los negocios formales.

Ayala Velázquez pidió la intervención inmediata del área de Vía Pública de la Secretaría General de Gobierno (SGG) municipal, ya que señaló que la presencia de vendedores informales representa una competencia desleal en un periodo clave para las ventas de los negocios establecidos.

El líder empresarial recordó que los primeros meses del año fueron complicados para los comerciantes, debido a los gastos familiares de las fiestas decembrinas, por lo que la Semana Santa representaba una oportunidad de recuperación económica.

Finalmente, destacó que mientras los empresarios pagan impuestos, servicios y salarios, los ambulantes ofrecen productos como tenis, calcetines, ropa, perfumes, relojes y reparaciones de celulares, sin asumir las mismas obligaciones fiscales ni regulatorias.

 

Temas relacionados: