Puebla, Pue. Organizaciones de vendedores ambulantes tenían instaladas de manera ilegal un total de 19 cámaras para vigilar el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Esto de acuerdo con declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, quien en rueda de prensa detalló que los dispositivos servían para vigilaras calles del primer cuadro de la ciudad y alertar a grupos criminales sobre la movilización de policías.
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal puntualizó que estas cámaras fueron exhibidas durante un operativo realizado el pasado viernes 21 de febrero, y destacó que dicha labor derivó de un trabajo de inteligencia que abarcó 30 días.
Expuso además que las camaras se encontraban instaladas en postes de calles como la 14 y 16 Poniente, lo cual además ayudó a descartar que estos aparatos fueran responsabilidad de comerciantes establecidos, ya que ellos tienen derecho a instalarlas en la fachada de sus establecimientos, no en espacios públicos.
El secretario de Seguridad aseveró además que hay otros municipios del estado en los que ha sido detectada una situación similar a esta, aunque no mencionó de qué demarcación se trata.
Ambulantes de esta zona de la capital del estado rechazaron el operativo que se hizo para el retiro de cámaras, pues aseguraron que éstas les ayudan a evitar ser víctimas de delitos, además de extorsiones.