Puebla, Pue.- En su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón para atender el caso del mercado de Amalucan, luego de que este fuera cancelado al no haber un acuerdo con locatarios del lugar.
En ese sentido mencionó que es necesario buscar un acuerdo para que este proyecto no quede varado, esto luego de que en la conferencia de prensa un reportero cuestionó la falta de mantenimiento del mercado con más de 45 años de antigüedad y su ubicación al borde de una barranca.
Ante este ello el ejecutivo federal dijo que tal vez su reconstrucción debería ser reubicada en una zona menos riesgosa, aúnque dijo entender a los locatarios que defienden su zona de trabajo.
“No se debe construir ahí y los locatarios no lo permiten, porque a veces son zonas de riesgos… sin embargo es donde siempre ha estado el mercado o donde pasa la gente, donde pueden vender y ellos defienden eso, hay que buscar siempre un acuerdo.”
Cabe recordar que la Sedatu canceló los trabajos el pasado 18 de junio debido a la inconformidad de los locatarios, ya que se planeaba su retiro y demoler el antiguo inmueble.
De igual forma la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, advirtió sobre el surgimiento de un socavón en la parte del mercado de Amalucan que se encuentra a un lado del barranco.