Puebla, Pue. El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que la ampliación de la red de ciclovías en la capital, con 21 nuevos kilómetros, será consultada previamente con la ciudadanía para evitar inconformidades como las que se presentaron con el programa de parquímetros.
El edil informó que este proyecto forma parte del Plan Anual de Infraestructura 2025, al cual se destinarán siete millones de pesos.
Chedraui explicó que el objetivo es socializar la propuesta antes de ejecutar las obras, las cuales contemplan sumar 21.6 kilómetros a los 60 ya existentes en el municipio, mismos que también serán rehabilitados este año.
“Se van a construir 21 kilómetros más de ciclovía y se dará mantenimiento a las actuales, para que la bicicleta se pueda utilizar tanto de forma recreativa como una alternativa de movilidad para ir al trabajo”, detalló.
El alcalde subrayó que todo proyecto debe ser socializado con la comunidad, ya que su gobierno se debe a la ciudadanía.
La ampliación de la infraestructura ciclista incluye vialidades como el bulevar Suárez en ambos sentidos, la 24 Sur, río Papagayo, avenida José María La Fragua, así como las calles 12 Oriente, 3 Sur y 4 Sur.