Puebla, Pue.- Tras ganar la licitación del 14 de febrero, la empresa KIGO-Parkimóvil continuará operando el sistema de parquímetros en Puebla y extenderá su cobertura a nuevas zonas, lo que ha generado protestas de vecinos y comerciantes.
El programa, que hasta ahora operaba en el Centro Histórico, se implementará en El Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Juárez-Santiago, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y fines de semana de 11:00 a 19:00 horas. Aunque el estacionamiento será gratuito por tres horas con previo registro en la aplicación Kigo-Parkimóvil, a partir del 16 de abril se aplicarán multas de hasta 1,357 pesos, además del uso de inmovilizadores mecánicos si el tiempo permitido se excede por más de cinco horas.
Vecinos de colonias afectadas han organizado bloqueos en rechazo a la medida, argumentando que perjudicará a residentes y comercios. Las primeras movilizaciones están programadas para el 17 y 18 de febrero, en la 27 Poniente y la Avenida Juárez.
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, afirmó que se destinarán cajones especiales para quienes laboran en las zonas reguladas, mientras que el Ayuntamiento continuará con la socialización del programa y la instalación de señalética en las próximas semanas.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima hoy en Puebla 11 de abril: calor moderado y lluvias por la tarde que podrían sorprenderte
- IMSS-Bienestar brindará atención médica en penal femenil de Ciudad Serdán
- Caen tres por extorsión en Puebla tras operativo en negocio y llamada de alerta al 911
- Avanza pavimentación en Puebla y anuncian más maquinaria para transformar calles en la capital
- Claudia Sheinbaum entregará este sábado más de 200 viviendas del Bienestar en San José Chiapa












