26
Jue, May

Por: Alex Muñoz

Puebla

Analiza Eduardo Rivera presentar controversia contra el Congreso por negar cobro del DAP

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que analiza presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el Congreso del Estado por negar al municipio el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En entrevista insistió que dicho cobro es legal y sostuvo que su objetivo es buscar el mayor beneficio para la sociedad, además dijo que su intención no es politizar ni a mediatizar este tema, debido a que defenderá un derecho para el municipio.

“Sí lo estoy analizando, no tengo una decisión tomada, le he pedido a los abogados, a la Sindicatura, me presenten los elementos para poder tomar una decisión…Es un derecho del gobierno de la ciudad y lo que pretende es, en caso de que se tome la decisión, que se revise por la vía jurídica, no lo voy a politizar, ni mediatizar. Si se presenta, ya serán las instancias jurídicas las que lo resuelvan, no voy a hacer una bandera, sino buscar las alternativas en beneficio de los ciudadanos”, comentó.

Asimismo, dijo no importarle si al presentar la controversia esta le reste popularidad a su persona o gobierno, ya que aseguró que su único interés es defender los intereses de los poblanos.

“A mí me eligieron no para un concurso de popularidad, a mí me eligieron a los ciudadanos para buscar los intereses que mejor le convienen a Puebla y a los poblanos y poblanas”, concluyó.

 

Temas relacionados: