26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Analizan estrategia sanitaria para festejo El Calvario

Puebla, Pue.- Tras permanecer dos años cancelado el festejo de El Calvario en la capital, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera adelantó que este 2022 podría realizarse manteniendo todas las medidas sanitarias.

En entrevista comentó que solo están a la espera de que las autoridades religiosas anuncien su realización para coordinarse, ya que dijo está dispuesto a apoyar en todo lo que sea necesario para que los festejos se realicen en orden.

“Nosotros tenemos la disposición, de parte del Gobierno de la Ciudad, de apoyarlas, no solamente del Gobierno Municipal, sino de las autoridades religiosas y estaremos en la mejor disposición de colaborar para que se lleven a cabo en orden, cuidando la salud de las personas”, expresó.

Cabe recordar que el Calvario se suspendió en 2020 y 2021 porque aún no existían condiciones sanitarias, pero ahora, las actividades se reactivarán, al igual que la Feria de Puebla que anunció el gobernador Miguel Barbosa, en días previos.

Añadió que la secretaría de gobernación será la encargada de entregar los permisos al comercio informal que regularmente se establece en la zona de Xonaca.

“Que el comercio pueda participar y se lleven de manera ordenada y bajo la autorización de la secretaria de gobernación”.

 

Temas relacionados: