Puebla, Pue.- Algunas de las casetas expendedoras de periódicos ubicadas en el Centro Histórico pasaron a ser baños públicos, basureros y hasta guarida de delincuentes, así lo indicó el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera al informar que analizan el retiro de estos kioscos antiguos.
En entrevista indicó que pedirá al secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, cuidar el diálogo con los vendedores de diarios y revistas para evitar hostilidades y diferencias, para quienes quieran continuar con dicha actividad.
"¿En verdad las casetas de voceadores son de voceadores? las casetas de voceadores en la periferia y en algunas partes del centro histórico, venden solamente periódico o ya empiezan a vender otro tipo de productos. Indicaré al secretario de gobernación, de alguna manera, que cuide este diálogo de atención con ellos", comentó.
Asimismo, mencionó que muchas estructuras invaden el paso peatonal, provocando que personas débiles visuales o ciegas se topen con ellas, por lo que reitero en necesario actuar al respecto.
Mencionó que, si las casetas expendedoras de periódicos no cumplen con el papel para el que fueron construidas, serán removidas.
“Vecinos han reclamado que se rescaten y que están dispuestos a aportar dinero para que dejen de ser lo que describí y funcionen de manera adecuada”, concluyó.