Puebla, Pue. En vez de remover de su cargo a titulares de dependencias municipales, los integrantes del gabinete de Claudia Rivera Vivanco podrían ser rotados para encabezar otras secretarías, declaró la propia presidenta municipal, con lo que estableció la posibilidad de que ningún funcionario sea despedido, a pesar de la evaluación de dos meses por la que supuestamente pasaron para entregar resultados positivos.
En entrevista, la alcaldesa aceptó que podrían darse enroques al interior de su gestión, no obstante, mantuvo en secreto las dependencias involucradas y la fecha en la que sucederían los cambios, toda vez que insistió en que le mostrará antes al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, los resultados con la finalidad de alinear el proyecto de la 4T con otros órdenes de gobierno, lo cual refiere ayudará a optimizar recursos en rubros como Infraestructura.
"Yo quiero compartirle esta evaluación porque es de mi interés. Somos los primeros en hacer una evaluación de este tipo, entonces a mí me interesa compartirle, que conozca el diagnóstico y también la alineación y estrategias, porque al final el Plan Municipal de Desarrollo se tiene que alinear con el estatal y nacional", declaró Claudia Rivera.
Indicó que sigue teniendo la intención de darle a conocer al mandatarios las estrategias de evaluación y el desempeño observado funcionarios, sin que esto signifique que el Ayuntamiento perderá facultades o autonomía al permitir que Barbosa Huerta tenga una opinión respecto a su diagnóstico.
De igual forma, descartó que regidores de la actual administración puedan pasar de Cabildo a encabezar alguna secretaría, tal como lo había propuesto el regidor morenita, José Luis González Acosta, pues dijo que estás determinaciones se toman con un diagnóstico técnico y no propuestas.
Es importante mencionar que desde este martes ha trascendido que los cambios que se harán en la Comuna son en la Secretaría de Infraestructura y en la Secretaría General del Ayuntamiento, sin que se cambien titulares, pues solo habría enroques.