Foto: Cortesía

Puebla

Ante contingencia SEGOM inhibe bailes públicos irregulares en vía pública

Puebla, Pue. Como parte de las acciones para prevenir más contagios de Covid-19 entre la población, el ayuntamiento de Puebla hizo efectivos los mecanismos para inhibir la celebración de bailes públicos en torno a cierres de fiestas de carnaval y remates, logrando reducir hasta en un cincuenta por ciento estos eventos sociales.

“El objetivo de impedir estas aglomeraciones en el espacio público es para reducir los contagios de COVID-19 que actualmente afecta a Puebla, por lo que continuaremos atendiendo reportes que la ciudadanía realiza, los cuales se han reducido recientemente hasta cien por ciento gracias al trabajo de mediación que la SEGOM realizó en semanas recientes”, señalaron mediante un comunicado.

Asimismo, la administración municipal recordó que el pasado 3 de abril se respondió a la denuncia por un baile que vecinos de la junta auxiliar La Resurrección, logrando cancelar la fiesta toda vez que representaba un riesgo sanitario para las y los asistentes.

Finalmente destacó que, por primera vez en una administración municipal, se hicieron efectivos los mecanismos para evitar y cancelar bailes en vía pública por falta de regulación, logrando en el último año que se llevaran a cabo 38 eventos sociales irregulares en todo el territorio capitalino gracias a esfuerzos coordinados entre dependencias.

 

Temas relacionados: