14
Vie, May

Antonio Gali niega presunto apoyo a candidatos en este proceso electoral

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad desmintió los señalamientos del actual mandatario estatal, Miguel Barbosa al asegurar que no tiene relación alguna con los aspirantes a participar en la contienda electoral de este año.

A través de su cuenta de twitter dijo ser respetuoso de las instituciones electorales y confió en que la efervescencia de la contienda no supere el compromiso de trabajar por un bien en común

“Ante los comentarios vertidos hacia mi persona y mi familia quiero aclarar que no tengo ninguna participación político-electoral en 2021. En lo personal, como ex gobernador y ciudadano, soy respetuoso de las instituciones”.

Asimismo, pidió que su nombre deje de ser usado de manera imprecisa dentro de una connotación electoral, pues reiteró que no ha tenido injerencia en este proceso que ya inició en el estado de Puebla.

“Son falsos e infundados los señalamientos que insinúan una posible relación con alguna de los aspirantes. En lo personal, cómo ex gobernador y ciudadano soy respetuoso de las instituciones. Me pronuncio porque la jornada electoral se desarrolle en un clima de paz y porque la efervescencia política no supere el compromiso de trabajo por el bien común”, agregó.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa declaró el pasado miércoles que Antonio Gali Fayad y sus hijos se enriquecieron de manera ilícita de 2017 a 2018 en su paso por la gubernatura del estado, además de que estaba interesado en postularse como candidato a diputado federal o a la alcaldía de Puebla capital, pero no lo hizo para no desgastar su imagen.

 

Temas relacionados: