Puebla, Pue.- La organización Antorcha Campesina acusó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal irrumpieron en la Casa de la Cultura Ing. Aquiles Córdova Morán, y agredieron a jóvenes que se encontraban en su interior, con la supuesta intención de desalojarlo e instalar una caseta de vigilancia en este inmueble, que desde hace tiempo es administrado por el Movimiento Antorchista.
De acuerdo con los antorchistas, fue durante el miércoles 9 de septiembre que miembros de la Fiscalía de Puebla llegaron al inmueble ubicado en la colonia Balcones del Sur acompañados de policías para convertirlo en una caseta de vigilancia bajo el argumento de que el edificio es propiedad del gobierno del estado, no obstante, afirman que varios vecinos se opusieron a esto y los elementos decidieron marcharse, no sin antes lastimar con sus vehículos a uno de los integrantes de la casa de cultura en la pierna.
El movimiento señala que este presunto ataque está orquestado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y desde la mañana de este jueves 10 de septiembre iniciaron una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía para reclamar este hecho, así como la represión que refieren ha sufrido su dirigente en el estado, Juan Celis, desde la administración estatal.
También a raíz de esta acusación, Antorcha Campesina inició un ataque en rede sociales contra Miguel Barbosa por medio del hashtag #BarbosaGolpeador, mismo que ha llegado a utilizarse desde otros estados del país para reprobar lo ocurrido en Balcones del Sur, y que hasta el momento se encuentra entre las principales tendencias de Twitter.
Los antorchistas denuncian la represión de @MBarbosaMX y #Morena en contra de los lideres sociales, de comerciantes ambulantes, docentes y, ahora también, en contra de jóvenes artistas utilizando a la @FiscaliaPuebla #BarbosaGolpeador pic.twitter.com/irY8rR0stk
— Adrian Salazar (@Soy_Ardian) September 10, 2020Los elementos de la Fiscalía llegaron fuertemente armados y sin mediar palabra se introdujeron en el inmueble, causando malestar de los vecinos y de decenas de jóvenes artistas. #BarbosaGolpeador pic.twitter.com/fhn1qKt56A
— SAMUEL AGUIRRE OCHOA (@saguirre54) September 10, 2020